La Terra Galaica es tierra primigenia, tierra donde las piedras hablan contándonos su historia antigua. Donde sus aguas, sus bosques y su tradición mantienen vivo el saber y las enseñanzas de antaño. Y donde reside una energía telúrica poderosa que la conecta a otros enclaves en todo el planeta que han llamado a las personas a lo largo del tiempo.

Nos sumergiremos en los puntos más estratégicos de la Galicia ancestral, poniendo voz a sus paisajes visibles e invisibles. Recorreremos juntos sus leyendas, sus mitos, su arboleda, sus aguas atlánticas y termales, su gastronomía, su ara solis y lugares con fuerte carga simbólica y ritualista.

Te invitaremos a cruzar la puerta “más allá del Camino”, para mostrarte sus raíces originarias, llevándote así a una realidad impregnada de memorias neolíticas, disfrutando de la naturaleza que nos rodea y del baño en aguas medicinales que nos brindarán relajación, energía y bienestar.

Visitaremos espacios sagrados llenos de magia y conectaremos con la energía y la información que reside en la Madre Tierra, accediendo a su conocimiento de la mano de los guardianes del lugar, con una puesta en escena diferente y mediante experiencias y relatos a cada paso del camino.

Acompáñanos en esta experiencia mágica que te conectará profundamente

Un viaje interior y un viaje Más allá del Camino

que te llevará de vuelta a casa, de vuelta… al Origen

Disfruta de la visión del audiovisual completo de Terra Galaica

Los lugares que visitaremos

TORRE DE HÉRCULES Y ROSA DE LOS VIENTOS DE LAS NACIONES CELTAS

En el Parque Natural de Punta Herminia, auténtico museo al aire libre a orillas de la Ría de A Coruña, iniciaremos el rito de paso del Viaje del Héroe hasta llegar a la Rosa de los Vientos con su representación de las 8 naciones celtas y finalizar en La Torre de Hércules, faro más antiguo del mundo en funcionamiento (Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO) y su anterior presencia como Torre de Breogán, rey celta del reino galaico.

CAMBRE Y
LAS RELIQUIAS DE LA ORDEN DEL TEMPLE

En Cambre, importante parada del Camino Inglés, encontraremos una pequeña capilla románica en la que descubriremos reliquias traídas desde Tierra Santa por la Orden del Temple.

PENA FURADA –
SANTUARIO SAGRADO A LA FERTILIDAD

Se trata de un Santuario Sagrado Rupestre que data de la Edad de Bronce dedicado a la Fertilidad. Un enclave desde donde los ancestros originarios de esta tierra rendían honor al aspecto femenino de lo divino, realizando ofrendas, rituales y conectando con las poderosas energías del lugar. En este espacio nos acompañará una druida, chamana y heredera de las tradiciones y los saberes antiguos que nos ayudará a escuchar los mensajes de la Madre Tierra.

CASTRO CELTA DE VILADONGA

Nos sumergiremos en uno de los Castros celtas mejor conservados de Galicia. Declarado Bien de Interés Cultural, en este imponente recinto conectaremos con la forma de vida y de entender las fuerzas de la naturaleza de sus habitantes y con el saber y conocimientos druídicos que han llegado hasta nuestros días.

TERMAS ROMANAS

En el interior del Balneario de Lugo, donde nos alojaremos y podrás deleitarte con sus aguas termales mineromedicinales, encontraremos las Termas Romanas , uno de los monumentos más representativos del legado cultural romano. Originarias del año 15 antes de nuestra era, fueron dedicadas a las Ninfas por sus constructores, demostrando su agradecimiento a las diosas titulares del manantial por la calidad curativa de sus aguas.

BOSQUE SAGRADO DE LUGO –
PENAS DAS RODAS – PENA DE MOURA

Nos adentraremos en el Bosque Sagrado de Lugo, un aula de naturaleza ancestral. Un antiguo conjunto megalítico de culto donde la piedra, el agua y el sol son los protagonistas. Un espacio lleno de magia que inspirará para realizar un Baño en el Bosque y ser guiados al latido de nuestro corazón para conectar con este lugar.

La guardiana de este maravilloso lugar, es depositaria y transmisora de una información que habita este enclave desde hace miles de años. A través de las memorias que permanecen activas en la piedra y en el agua, nos guiará en un viaje en el tiempo desde Penas das Rodas a Pena da Moura. Ambas estructuras, ubicadas en línea recta con una distancia de unos 2 km, se consideran un complejo astronómico y un calendario solar donde se produce el alineamiento entre sus estructuras y la salida del sol en el solsticio de invierno y la puesta de sol en el solsticio de verano.

CIUDAD DE LUGO

Entraremos en la ciudad de Lugo para cruzar sus Murallas que con más de 2.000 años de antigüedad son las mejor conservadas del mundo. De la mano del mayor conocedores la Roma precristiana de la provincia, arquitecto y participante en el descubrimiento y excavación de yacimientos arqueológicos milenarios, conoceremos el por qué el emperador Augusto sintió la poderosa llamada de erigir en este enclave la ciudad que llevaría su nombre (Lucus Augusti).

SANTUARIO DE
SANTA EULALIA DE BÓVEDA

De gran valor arqueológico y arquitectónico, este Templo está relacionado con actividades de culto pre-cristiano y con las aguas, lo que hace que sea de carácter único en el occidente europeo . Está dedicado a la diosa Cibeles, diosa de la naturaleza y de la fertilidad, venerada en Roma como la Gran Madre de los Dioses y se considera construído sobre un espacio de culto ancestral anterior, conectado con otros puntos en la región, relacionados con conocimientos antiguos sobre la energía y el poder de las aguas .

CABO TOURIÑAN Y
ARA SOLIS EN EL OCÉANO ATLÁNTICO

Visitaremos Cabo Touriñán, el extremo más occidental de la Península Ibérica dónde se pone el Astro Rey, marcando el verdadero final de su ruta. Lugar agreste de majestuosa belleza paisajística, dónde los 4 elementos que dan vida (agua, tierra, sol y aire) están presentes en su máxima expresión.

Desde tiempo inmemorial viajeros venidos desde todos los rincones de la tierra conocida han peregrinado para ver morir el Sol bajo las aguas antes de volver a renacer, en el cabo del fin del mundo. Cuentan que se erigía en este punto un Altar de culto al Sol, el Ara Solis, como símbolo de muerte y renacimiento. Contemplaremos cómo se oculta el Sol en el ocaso de nuestro viaje del Héroe desde alta mar, en una experiencia inolvidable.

MUXÍA – SANTUARIO DA BARCA
Y PIEDRA DE ABALAR

Atravesaremos la Costa de la Muerte, para vivir una visión del Océano en su estado más puro y salvaje, la franja costera más feroz de toda Europa, para llegar a Muxía donde uno de nuestros colaboradores expertos en leyendas, mitología e historia antigua, nos sorprenderá con su explicación sobre este monumento pétreo abierto al mar y su Santuario da Barca. Él nos llevará a un viaje en el tiempo para darnos a conocer su significado más ancestral que convirtió a Muxía en un lugar de peregrinación y de gran importancia para sus primeros pobladores. Podremos sentir la energía de la Piedra de Abalar, que según la tradición tiene el poder de transmitir la fertilidad.

SANTIAGO DE COMPOSTELA

La ciudad que se erige como el destino final del Camino, guarda un gran secreto que es desconocido para los peregrinos. El por qué de su importancia reside en el conocimiento que poseían las culturas previas a los romanos y al cristianismo y la razón de su origen te sorprenderá. ¿Qué hay Más allá del Camino, en Santiago? Nuestro colaborador y fundador de las rutas Secretos de Galicia nos guiará a través de esta ciudad para, adentrándonos en sus secretos y su simbología oculta, descubrir la verdadera historia que la conecta con el llamado originario de esta Tierra Galaica,….con su ORIGEN.

Los alojamientos

En esta experiencia itinerante te hospedarás en hoteles con instalaciones de primera calidad, con vistas panorámicas y cerca de lugares llenos de historia y tradiciones. Descarga gratuitamente el dossier completo del viaje para conocer más detalles.

Informaciones prácticas

TERRA GALAICA – Más allá del Camino –

se llevará a cabo en dos fechas para 2024:

  • 22 al 29 de julio (idiomas español e inglés)
  • 19 al 26 de agosto (idiomas español e italiano)

La experiencia se realizará con grupos reducidos de entre 10 y 20 personas.

Opción Viaje Completo

 Servicios incluidos en el Viaje Completo:

  • 7 noches de alojamiento en habitación doble compartida con desayuno (suplemento para habitación individual)
  • Media pensión (5 comidas y 2 cenas)
  • Traslados en minibús con conductor según itinerario
  • Acompañantes durante todo el recorrido, expertos locales y experiencias y visitas diseñadas para cada lugar (de carácter voluntario)
  • Último díaminibús para traslado desde Santiago de Compostela hasta A Coruña
  • Seguro de viaje y cancelación

** Consulta la opción de participar al viaje con estancia de 6 días y 5 noches, acabando al llegar a Santiago el día 6.

  Servicios no incluidos:

  • Vuelos u otro medio de transporte de ida y vuelta
  • Traslado del primer día al hotel
  • Comidas o bebidas no mencionadas en el programa de viaje
  • Otros gastos personales
  • Cualquier otro servicio no indicado en los servicios incluidos


Opción Viaje Auto-gestionado

Con esta opción se ofrece también la posibilidad de participar al viaje gestionando de manera autónoma los desplazamientos y el alojamiento .

Desde asTara hemos querido adaptarnos a las nuevas tendencias en materia de viajes y te ofrecemos la posibilidad de realizar el viaje de forma autogestionada.

Si te decides por esta opción, disfrutarás de todas las actividades y experiencias guiadas del viaje completo, así como de las comidas (cenas en los casos del primer y último día), gestionando tú de manera autónoma los desplazamientos y el alojamiento.

De esta manera tú decides cómo moverte y con quién, y dónde quedarte cada día. Podrás elegir entre buscar un lugar de tu agrado, compartir un apartamento si venís en grupo, quedarte en casa de algún familiar o amigo o incluso volver a casa si vives cerca.

¡Una gran flexibilidad y un ahorro muy importante que no está contemplado en viajes organizados de esta naturaleza!

Conoce las condiciones del Viaje Auto-gestionado solicitando gratuitamente el dossier.

Servicios incluidos:

  • 2 guías acompañantes durante todo el recorrido.
  • 4 actividades a cargo de 3 expertos locales.
  • Experiencias diseñadas para cada lugar a visitar
  • Experiencia en barco para ver puesta de sol en Finisterre.
  • 5 comidas y 2 cenas (en el primer y último día).

Servicios no incluidos:

  • Medios de transporte
  • Comidas o bebidas no mencionadas.
  • Cualquier otro servicio no indicado en el apartado anterior.


Estarás acompañad@ por

José Carlos Hermida

Sonia Lamas

Davide Rampino

Francisca López

Carlos Sanchez-Montaña

Rafael Lema

Imágenes