José Carlos
Hermida Congosto
Mi nombre es José Carlos y desde niño he sentido pasión por la naturaleza, por viajar y por las historias que contaban este mundo (y otros) de una forma diferente, misteriosa y mágica. Lo salvaje, lo desconocido, la mitología y todo lo que sentía estaba por descubrir más allá de la vida ordinaria, me han atraído siempre poderosamente.
Yendo más allá de lo que me decían las guías, he recorrido el Sudeste Asiático para conectar con su sabiduría ancestral. He experimentado la magia de las Naciones Celtas profundizando en el origen de mis raíces gallegas, he sentido el misterio de los Países Nórdicos y sus dioses antiguos y me he adentrado en los Balcanes y el Medio Oriente, cunas de mito y leyendas, para entender a sus gentes, sus tradiciones y a mí mismo.
En ese caminar me acerqué al mundo mágico de los druidas y las sacerdotisas y descubrí disciplinas milenarias como la medicina china, el chi kung y la meditación. Conocer el mundo de la energía ha sido un gran regalo para mí, en el que decidí profundizar y formarme junto a otras disciplinas del ámbito humanístico que me han aportado una visión holística y una comprensión más profunda del ser humano y de la madre tierra.
Mi vida profesional ha ido dando un giro progresivo alineándose poco a poco desde el mundo de la sostenibilidad y la responsabilidad social, pasando por las fundaciones y las ONGs, hasta crear mi propio camino, en el que espero poder compartir contigo todo lo conocido y atesorado hasta hoy y, juntos, seguir aprendiendo.