Davide Rampino

Mi nombre es Davide, mi trayectoria de vida durante mucho tiempo se podría definir como errante, viajera y un poco nómada. Vengo de un pueblo del sur de Italia, me fui con 18 años para estudiar la universidad. Pasé a vivir durante varios años en Bruselas y en París, antes de aterrizar en Barcelona que sigue siendo aún hoy mi cobijo.

Desplazarme y cambiar de sitio siempre ha sido un elemento presente, tanto a nivel personal cómo en la vida profesional. La riqueza que ofrece un viaje, un nuevo entorno y cualquier contacto con personas y culturas diferentes, cercanas y lejanas, siempre ha sido un factor que me ha ayudado a ampliar mis conocimientos, a crecer como persona y a liberarme de prejuicios y patrones mentales.

Siempre me he sentido atraído por viajes de carácter más exótico, inusuales, cargados de culturas milenarias, lejos de espacios urbanos y masificados, y siempre sumergidos en la naturaleza. El contacto con lo auténtico, lo natural y lo ancestral ha sido un elemento constante de mis descubrimientos. Experiencias inolvidables entre las tierras de Nepal, Tíbet, Mongolia, Alaska, Jordania, Irlanda, Perú, Vietnam o Australia entre otros, han contribuido al desarrollo de una visión muy abierta del mundo y de las personas, percibiendo las deficiencias de la vida moderna y cultivando interés y pasión por enteros siglos de cultura y sabiduría antiguos.

Me he acercado con los años al mundo del autoconocimiento y del desarrollo personal, encontrando en el mindfulness y la meditación una herramienta que me ha ayudado a desarrollar una forma más consciente y atenta de relacionarme conmigo mismo, con mi entorno y con el planeta. Tomé así la decisión de llevar mis aprendizajes, mis experiencias y mis conocimientos a otro nivel, iniciando otro maravilloso viaje que me diera la posibilidad de compartirlos.